Sprache: spanisch

de [LA SED DE LOS ORÁCULOS]

(inédito)

 

Libros

 

En los libros de Historiase hablaba del futuro como un tiempo que había sido próspero y alegre. Pero todos los libros de Historia desaparecieron con las inundaciones.

 

 

Lecciones de vuelo

 

Los hombres nunca aprendimos a volar.

Tampoco las mujeres aprendimos.

Amontonados sobre el ala del avión

mirábamos los polos derretirse desde arriba.

Eso no es volar, insistían las aeromozas.

Enajenadas, vigilaban los controles y apretaban un botón.

 

Al piloto automático el viento nunca le tocó la cara.

 

 

La furia de dios

 

Primero nos fuimos a las ciudades falsas. La mercancía nos damnificó los ojos. Enceguecidos, metimos la llave en la cerradura y comenzó el desplazamiento. Las casas eléctricas arrasaron con todo. Arriba de la laguna construimos las islas y los puentes. La lluvia digital nos enloqueció el espíritu. Bailamos la danza de los plásticos y perdimos un pie dentro de la especulación. Contamíname las manos con derrames de petróleo, pedíamos a gritos. Y el gran pene de dios se derramó sobre las pocas aguas limpias que quedaban.

 

 

La noche

 

Entre los labios se disolvieron todas las palabras. Poblaron el espacio las lenguas muertas.

 

Sumerio, griego, náhuatl, arameo, creole, quechua, papiamento, spanglish, portuñol, otomí. Las incontables formas del maya, los idiomas muertos de las tribus modernas, el código binario y los números romanos.

 

El ruido del viento dejó de hablar entre los árboles. Perdieron la voz los pájaros y el agua.

 

Y así nació la noche debajo de mi propia lengua.

 

 

Deja vu

 

Se acabarán las fuentes, Capricornio, se inundará tu casa, Acuario, Piscis, sigue buscando el amor. el que busca encuentra, Aries, húndete en el fango, Tauro, siembra una semilla, Géminis, cosecha de paciencia, Cáncer, olvidarás el fuego, Leo, perderás el tiempo, Virgo, se romperán los nombres, Libra, Escorpio, se nublarán tus ojos, las fuentes, Sagitario, se acabarán las fuentes.

Sprache: spanisch